El dolor crónico musculoesquelético es aquel que se extiende más allá de la curación de los tejidos, normalmente cuando se superan los 3 meses desde el inicio de la lesión. Afecta a una gran parte de la población mundial y en España, más de 10 millones de personas lo sufren. En estos casos, resulta fundamental encontrar un tratamiento eficaz que debe estar basado en la evidencia científica. Por ello, la fisioterapia juega un papel clave, donde las sesiones deben constar de 3 partes: educación en dolor, terapia manual y ejercicio terapéutico.
- Educación en dolor: “el conocimiento te hace fuerte”. Comprender la fisiología del dolor cambia el modo de pensar sobre él, reduce su significado amenazante y ayuda a su tratamiento.
- Ejercicio terapéutico: según la ciencia, la mejor herramienta para abordar a los pacientes que sufren dolor crónico. Con ella, obtenemos efectos a medio-largo plazo, consiguiendo una mayor autonomía y autoeficacia del paciente para controlar su dolor.
- Terapia manual: Con la terapia manual conseguimos efectos, principalmente analgesia, más a corto plazo, por eso está dirigida a procesos agudos. En el dolor crónico será una herramienta de tratamiento más puntual y se da más prioridad al ejercicio terapéutico y a la educación en el dolor y en medidas higiénicas posturales.
Para más información sobre los tratamientos de dolor crónico de Asanarte Fisioterapia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Citas y consultas
info@asanarte.es - 910 660 911 / 683 274 397
Pide una cita o haznos cualquier consulta. Las citas se harán efectivas una vez hayas recibido confirmación por nuestra parte.
Información básica sobre protección de datos Ver más